Acreditaciones

El proceso de acreditación de Marymount Barranquilla comenzó en el 2007, liderado por Sister Johanna. Luego de revisar los estándares de agencias de acreditación con sede en EE.UU., consideró que NEASC (New England Association of Schools and Colleges) estaba mejor alineada con el tipo de experiencia educativa que Marymount buscaba ofrecer. Ella estuvo presente en la visita inicial del equipo NEASC que certificó que nuestra institución estaba lista para comenzar el proceso. Marymount fue acreditado por NEASC el 13 de mayo de 2010.

Cuando supo que nuestra institución hermana Marymount Medellín estaba pasando por el proceso de acreditación con CIS (Council of International Schools), decidió en ese momento que, dado el enfoque del colegio en ofrecer una experiencia educativa internacional, era pertinente pasar por el proceso de acreditación de CIS. Sin embargo, CIS retrasó la acreditación por varias razones. Los informes subsiguientes de ambas agencias internacionales resaltaron muchas recomendaciones que requerían nuestra atención y enfatizaron la necesidad de apoyo durante el tiempo de transición. Finalmente, el 27 de abril de 2011 CIS confirmó la acreditación de Marymount.
Image

New England Association of Schools and Colleges

NEASC, fundada en 1885, es una sociedad independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que conecta a más de 2,000 colegios públicos y privados, instituciones técnicas y profesionales, y universidades en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) y también a colegios internacionales en más de 65 países alrededor del mundo.

Para NEASC, la acreditación está fundamentada en el principio de una auto-reflexión integral seguida por una retroalimentación sincera de pares evaluadores, esencial para el mejoramiento continuo y para alcanzar el éxito educacional. Guiada por estándares basados en la investigación, los cuales son evaluados y revisados periódicamente por líderes en educación en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), la acreditación ofrece una dirección clara para comunidades de aprendizaje que se esfuerzan para garantizar que sus estudiantes reciban una experiencia de aprendizaje sobresaliente.
Image

Council of International Schools

CIS es una comunidad de miembros que trabaja en forma conjunta para perfilar la educación internacional por medio de servicios profesionales a colegios, instituciones de educación superior y personas naturales. La visión de CIS es la de inspirar el desarrollo de ciudadanos globales por medio de educación internacional de alta calidad, conectando ideas, culturas y educadores de cada rincón del mundo.

Para CIS es primordial mantener un equilibrio entre los valores con los cuales se identifica: Liderazgo, Desafíos, Principios y Diversidad.

La comunidad CIS está comprometida a desarrollar muy de cerca la competencia global en la educación por medio de: ética, diversidad, temas globales, comunicación, servicio, liderazgo y estilo de vida sostenible.

¿Por qué es importante estar acreditados internacionalmente?

Image
1
Una acreditación internacional genera la constancia de la salud institucional de un colegio y es una garantía de calidad, tanto para candidatos a profesores, como para las familias de posibles estudiantes.
2
Una acreditación internacional es un poderoso vehículo de cambio, mejoramiento y fortalecimiento para el colegio.
3
Una acreditación internacional está validada y reconocida como un sello de garantía de calidad por los Ministerios y Departamentos de Educación de países alrededor del mundo.
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2022.

Search