Certificaciones y Alianzas

Con el fin de ofrecer una experiencia formativa completa y especializada, en el Colegio Marymount abordamos el estudio de ciertos aspectos del currículo con el apoyo de instituciones y organizaciones avaladas nacional e internacionalmente, certificadas en diferentes competencias académicas, emocionales y comunicativas.

Certificaciones

Image
Cambridge es un marco curricular que ofrece una ruta detallada para el aprendizaje de estudiantes desde Kinder hasta grado 12 y comprende los aspectos esenciales de cada área del conocimiento en el que se aplica; señala el qué y el cómo en 5 elementos:

  • Currículo
  • Prácticas de enseñanza-aprendizaje
  • Prácticas de evaluación
  • Reconocimiento Internacional
  • Participación en Comunidad Global
Image
Image
PSAT/SAT/AP: A través de esta entidad de Estados Unidos, el colegio ofrece a sus estudiantes posibilidades de entrenamiento y evaluación de áreas del conocimiento, que servirán al propósito de aplicar a universidades nacionales y extranjeras; así como al abordaje de cursos de currículo avanzado de hasta tres semestres de universidad, conocidos como Advanced Placement Courses (AP).
Image
Great Place to Study es una firma global de investigación y desarrollo de marcas en el sector educativo, con una larga trayectoria en el suministro de soluciones innovadoras a instituciones educativas.

Otorga una certificación que brinda la oportunidad de mostrar la singularidad de los colegios. Es la plataforma ideal para contar la historia de éxito de cada institución y demostrar que realmente se preocupa por el bienestar y la felicidad de su comunidad educativa. La asociación con Great Place to Study le ayudará a elevar su imagen ubicándolo en el “Top Greatschools” como uno de los mejores colegios del país, al mismo tiempo que encontrará su “factor de grandeza”.

Alianzas

Image
Image
Red PaPaz es una red nacional de madres, padres y cuidadores cuyo propósito es el de abogar por la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Colombia, y fortalecer las capacidades de adultos y actores sociales para garantizar el efectivo cumplimiento de tal protección. El Colegio Marymount, afiliado como institución, vincula a todos los padres de familia a la red, de la cual reciben mensualmente un boletín virtual gratuito con noticias, información, temas de alerta, artículos e invitación a eventos de interés familiar. Al acceder a la página www.redpapaz.org  tanto la institución educativa como los padres de familia cuentan con herramientas de trabajo como: conferencias, talleres y un enlace directo para informar sobre situaciones que atenten contra los niños y los adolescentes. Información básica de Red Papaz
Image
El programa de francés del Colegio Marymount pretende formar ciudadanos bilingües en lengua francesa y culturas francófonas correspondiente al nivel B1 del marco común Europeo de referencia para las lenguas, en coherencia con las disposiciones del plan de bilingüismo y los lineamientos curriculares para las lenguas extranjeras del Ministerio de Educación Nacional.

El proceso pedagógico, combinado con una alta presencia del componente cultural, facilitan la adquisición de la lengua francesa, y apropiarse e interactuar de las especificidades culturales de los países francófonos.
Image
Esta innovadora asociación internacional abrirá nuevas puertas para los estudiantes que buscan obtener créditos académicos postsecundarios mientras aún están cursando bachillerato y continúan su educación católica en la universidad. Las características de la alianza "Marymount Continuum" incluye admisión garantizada y becas renovables en la Universidad Marymount en Arlington, Virginia en Estados Unidos, para graduados en Marymount Barranquilla que cumplan con los requisitos de GPA y/o puntaje de la prueba. Al cumplir con los criterios enumerados, los estudiantes podrían recibir un valor total mínimo de $ 65,000 USD en becas durante cuatro años de inscripción. También crearemos programas de verano en la Universidad Marymount, donde nuestros Juniors y Seniors pueden obtener créditos universitarios en programas que incluyen justicia penal, enfermería y salud, diseño de modas, tecnología de la información y diseño de juegos. 
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search