College Counseling

En el Colegio Marymount ofrecemos los servicios de College Counseling con el propósito de acompañar a nuestros estudiantes en la creación de un proyecto de vida transformador en su paso a la vida profesional.

Brindamos acompañamiento emocional y orientación profesional para nuestros estudiantes, y los acompañamos en el proceso para aplicar a universidades nacionales e internacionales. En este proceso, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar tests vocacionales y de personalidad, recibir asesoría para aplicar a programas de beca y elaborar sus ensayos de presentación, y también realizamos visitas a distintas universidades en Barranquilla y Bogotá, con el fin de encontrar la mejor opción para su plan de carrera.

Anualmente, recibimos alrededor de unas 90 universidades en nuestro campus para que los estudiantes tengan contacto con los directores de admisiones de las distintas instituciones.

Explore Horizons

Image
Image
Image
Este programa nace en el 2017 con el propósito de brindar a los estudiantes de Grado 12 una experiencia de aprendizaje en el área profesional de su interés, que propicie la reflexión sobre su futuro rol como estudiantes universitarios y profesionales. Para lograr esto, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer observaciones a profesionales que se desempeñan en el área de su interés. El objetivo principal es ayudar a nuestros alumnos a tomar una decisión acertada respecto a su propósito de vida. 

Además de las jornadas de observación, tendrán la posibilidad de asistir a clases introductorias en la Universidad del Norte, y a diferentes conferencias y charlas que los prepararán para los retos que enfrentarán después de su vida escolar.

Datos curiosos

0
estudiantes podrán ser nominados a admisión a la Universidad del Norte, por recomendación del Colegio, sin el puntaje Saber 11.
0
universidades nacionales e internacionales nos visitan al año, entre ferias y visitas individuales.
0
por ciento de nuestros estudiantes, aproximadamente, estudia en el exterior.
0
universidades con las cuales tenemos convenio a través del International University Alliance.
Image
Image
Image
Image

Documentos oficiales

Aquí puedes descargar

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search