Model United Nations

El modelo de las Naciones Unidas (MUN) es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, en la que participan estudiantes de instituciones y universidades a nivel mundial. A través de este programa no solo se busca involucrar a los jóvenes en el estudio y la discusión de temas globales, sino fomentar en ellos el desarrollo de habilidades útiles a lo largo de sus vidas como la documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.

Con el propósito de formar jóvenes líderes, interesados en conocer más sobre política, negocios y problemáticas de su entorno local y global, Marymount inició el Club BAMUN hace aproximadamente 20 años. Hoy son 80 los estudiantes entre Grados 5 y 12 que participan del Club. Ellos se reúnen tres veces por semana bajo la dirección de un docente coordinador para discutir temas de actualidad en el ámbito político y social, y se les abre el espacio para, entre ellos, compartir opiniones y posiciones en referencia a cada situación. Al mismo tiempo se les provee con herramientas para mejorar en su preparación narrativa, analítica y de oratoria. Los estudiantes participan en diferentes conferencias que se llevan a cabo a nivel local y en diferentes modelos que se realizan a nivel nacional e internacional.
Image
Desde el año 2000, el Club MUN organiza el modelo BAMUN el cual ha logrado con éxito posicionarse como uno de los mejores modelos a nivel nacional y cuenta anualmente con la participación de colegios locales, nacionales e internacionales. Este año escolar se llevó a cabo la versión BAMUN XVIII con la participación de 14 colegios locales y nacionales en el cual más de 200 estudiantes participaron del evento. Los siguientes fueron los comités que tuvieron lugar durante BAMUN XVIII:

  • DISEC: The Disarmament and International Security Committee
  • CPCJC: La Comisión para la Prevención del Crimen y la Justicia Criminal
  • UNDP: The United Nations Development Programme
  • Security Council: The Security Council has the primary responsibility for the maintenance of international peace and security.
  • World Summit: The World Summit, unlike a traditional UN committee, functions under the responsibilities and actions of Heads of Government.
  • UNHCT: The United Nations High Commission on Technology
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search