Vida Espiritual

Aprender a nutrir el alma e iluminar un camino espiritual, es un reto primordial para el estudiante Marymount. A través de las diferentes actividades de formación religiosa y en valores, a los alumnos se les ayuda a construir su camino personal hacia Dios para encontrarlo dentro de sí, en el prójimo y en la creación.

Las acciones de un estudiante Marymount deben reflejar su relación con Él, y sus palabras deben transmitir lo que lleva dentro de su corazón. Para lograr este reto y llevar una vida espiritual plena, nuestros estudiantes aprenden a conocerse a sí mismos, a escuchar la voz de Dios en medio del silencio y reconocer los dones que Él les ha otorgado para compartirlos con los demás en la misión de su vida.
Image
Durante el año escolar, los estudiantes desarrollan una serie de actividades encaminadas a fomentar su espiritualidad, tales como: formación en valores, asistencia semanal a la Eucaristía, Sacramento de la Confesión semanalmente al finalizar la Eucaristía, dos horas semanales de Educación Religiosa, Retiros Espirituales de preparación a la Semana Santa, convivencias al inicio de año escolar para cada grado, Medal Ceremony, May Day, Founders’ Day, Ash Wednesday Eucharist, First Communion, Confirmation, God’s Faith Club, entre otros.

Ser espiritual significa tener paz mental y no sólo pensar en lo material sino en tu corazón y en lo positivo de la vida. Más que rezar es ser bueno con los demás sin necesidad de esperar algo a cambio.

Samuel Rueda, Grado 6

Ser espiritual es ser una persona religiosa que siga los mandamientos y las bienaventuranzas, y que tenga a Jesús siempre en su corazón como prioridad. Actuar de la manera más parecida a como Él lo hizo en todas las situaciones de la vida. Tratar a otros como quieres ser tratado y brindar amor a todos.

Loren Char, Grado 9

Ser espiritual significa tener una relación con Dios lo suficientemente fuerte que te permita tener paz y tranquilidad en todos los aspectos de tu vida.

Susana Van Houten, Grado 11

God's Faith Club

What you do today generates life for tomorrow

Image
Como parte de las iniciativas de los mismos estudiantes para incentivar la espiritualidad en el colegio, nace el God’s Faith Club. Este club que actualmente cuenta con 48 miembros, es una comunidad de servicio solidario orientada por los principios citados por el Papa Francisco en Laudato Si, y las metas de desarrollo sostenible de la Unesco, a través de la experiencia del Aprendizaje-Servicio.

A través de actividades y experiencias desarrolladas con la comunidad Marymount, las niñas de la Fundación Educativa Madre Butler (Fundemabu) y la comunidad del Municipio de Salgar, Atlántico, su principal objetivo es concientizar a otros del amor de Dios reflejado en su creación, y cómo podemos cuidarla a través de acciones concretas.
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2022.

Search