Bachillerato

Líderes emprendedores que transforman las ideas y los retos en acciones.

Los estudiantes ingresan a Bachillerato con bases sólidas en la parte cognitiva, social, espiritual y emocional, por lo que se encuentran preparados para recibir un currículo que les brinda las destrezas necesarias para desenvolverse, posteriormente, de manera exitosa en las universidades nacionales e internacionales.

Para desarrollar un alto nivel académico en los estudiantes, la Secuencia de Conocimientos está basada en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y organismos internacionales; Como miembros acreditados por NEASC y CIS, formamos líderes para el mundo y para su desarrollo implementamos el marco conceptual de Enseñanza para la Comprensión, Teaching for Understanding.

Academia

Image
Aseguramos el aprendizaje de cada uno de los estudiantes, siguiendo un proceso de evaluación continua y trabajamos para lograr su máxima capacidad en los resultados de pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, como Prueba Saber, y Stanford Test. De igual manera para presentar exámenes para su futura entrada a la universidad como SAT y PSAT.

Conocedores de la necesidad de formar estudiantes con una visión internacional y de la importancia que tiene el aprendizaje de distintos idiomas, a partir de 7º grado, se incorpora francés al currículo.
Se brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en intercambios internacionales como experiencia de vida. Adicionalmente, los preparamos y guiamos para presentar los exámenes, Michigan, TOEFL y DELF.

A partir de 10º grado, los estudiantes inician un programa holístico de Orientación Profesional, en preparación de su proyecto de vida, el cual incluye pruebas de aptitudes e intereses, consejería, conferencias de expertos, práctica profesional, ferias universitarias nacionales e internacionales y visitas a universidades locales y nacionales.

Comprometidos de manera enfática con la educación de líderes, el Colegio convoca la participación al Modelo de las Naciones Unidas, programa educativo y cultural de primer nivel que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes facilita el desarrollo de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, útiles para la vida personal y profesional de sus participantes.

Bienestar

Nos proponemos educar estudiantes seguros de sí mismos, con alta autoestima que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria y demostrar la capacidad para enfrentar retos y situaciones futuras. Así mismo, inculcamos bases firmes, que les permiten desarrollar habilidades de liderazgo, estructurándolos para la investigación, pensamiento crítico y solución de problemas.

Teniendo en cuenta las características del adolescente, contamos con dos psicólogas en el área, quienes tienen a su cargo proporcionar apoyo al estudiante en todas sus necesidades psicoafectivas.
Image
Para esto, implementamos programas de formación como las convivencias dirigidas por especialistas, clases de guidance a cargo de psicología, las cuáles se basan en orientar y enfatizar acerca de su responsabilidad frente a la sexualidad, la prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias alucinógenas. Así mismo, se incorporan temáticas como "El Man Está Vivo", contenido que se utiliza en la meditación diaria.

Se les invita a participar en programas como God’s Faith Club donde los estudiantes complementan su espiritualidad a través de actividades encaminadas a la divulgación y aplicación de lo planteado por el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si, hacia el cuidado de Nuestra Casa Común, las metas de desarrollo sostenible de la UNESCO y el servicio a los demás.

Con el fin de ayudar a los estudiantes a crecer en el desarrollo de su responsabilidad social, promovemos el Club Interact, un programa del Club Rotario Internacional y el cual permite que sus miembros participen activamente ayudando a las comunidades más vulnerables de la región.

Adicionalmente, los estudiantes desarrollan cada año diferentes proyectos sociales que benefician a las estudiantes de la Fundación y a los empleados del Colegio y sus familias. De esta manera acentuamos el servicio como la base de un liderazgo exitoso, teniendo en cuenta que el pilar de nuestra educación para la vida es formar jóvenes de gran fortaleza espiritual, siendo Dios y las virtudes, los ejes de la formación del carácter, lo cual se da por medio de la búsqueda de la excelencia, la disciplina, la responsabilidad, el respeto, la honestidad y el servicio a la comunidad.

The Marymount Way

Image
En el Marymount Way entendemos los valores como convicciones que son evidentes en el comportamiento diario y que reflejan un estilo de vida basado en la espiritualidad, honestidad, excelencia, responsabilidad y respeto. En Bachillerato fortalecemos la formación de nuestros estudiantes que inicia desde Preescolar, para ser los líderes emprendedores del mañana, influyendo en otros para lograr el bien común, dando lo mejor de sí, y potenciando la mejor versión de los demás, acompañado de la mejor formación en valores.

Invitamos a nuestros estudiantes a experimentar utilizando habilidades del siglo 21 tal como la Competencia Global, la capacidad de investigar el mundo, reconociendo su propia perspectiva y la de los demás, para relacionarse efectivamente con otros y ejercer acciones que promuevan un desarrollo sostenible en el mundo.

High School Life

#MarymountLeaders

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2022.

Search