Clubes Estudiantiles

Sensibilizar a nuestros estudiantes y promover en ellos la conciencia social a través de su participación en actividades de acción comunitaria es una de las responsabilidades más importantes adquiridas por el Colegio Marymount. Somos conscientes de que a través de ellas se permite la formación de seres humanos integrales, potenciales agentes de cambio, comprometidos con el bien común. El servir a los demás es una experiencia que permite al estudiante desarrollar y compartir sus talentos, habilidades y conocimientos, además de su reconocimiento como líder transformador al servicio de la comunidad. En Marymount contamos con los siguientes clubs:

Interact Club

Image
Club Interact Marymount, es el club asociado al Club Rotario Barranquilla, en el cual los estudiantes de 7th a 12th grade tienen la oportunidad de adquirir, a través de su servicio social, habilidades de liderazgo, compañerismo y el deseo del servicio a la comunidad.
Interact Marymount fue conformado desde el año 2.001, siendo una de los clubes de Interact que mas integrantes tiene a nivel mundial.  En promedio anualmente, participan 150 estudiantes de bachillerato.
  
Durante cada año lectivo, los integrantes de Interact Marymount tienen la oportunidad de conocer las acciones y  necesidades de diferentes comunidades o fundaciones  y la oportunidad de compartir con niños y ancianos de diferentes fundaciones de la ciudad, y poder desarrollar actividades para recaudar fondos, que les permiten apoyar a las Fundaciones en algunas de sus necesidades. En primer lugar, brinda apoyo a Fundemabu,  obra social del Colegio Marymount;  y otras fundaciones tales como:  Hogar San Camilo, Asilo San Antonio, Fabrica de Sonrisas (Crilap), Sanar, Fundación Andrea entre muchas otras.  Bajo su lema: INTERACT MARYMOUNT CAMBIA VIDAS, sus integrantes vivencian con alegría, que la verdadera felicidad se experimenta ayudando a los demás.

Green Club

Image
Con el ánimo de sensibilizar a la comunidad educativa frente al cuidado del entorno y la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, se invitó a los estudiantes del colegio a formar parte de un grupo ecológico. En el año 2015, y bajo la iniciativa de algunos estudiantes de 11th y 12th grade, junto con las profesoras Ma. Esperanza Valbuena y Claudia Rincón, se crea el Green Club desde el 2015. A través del Green Club se promueve una cultura ecológica, y actividades encaminadas a la educación ambiental, y a la sensibilización, concientización, protección y cuidado por el medio ambiente. Dentro de las actividades realizadas se destacan 'Sembrando Huellas', una siembra de árboles en el campus que integró a toda la comunidad Marymount, y la visita al Parque Natural Isla Salamanca, donde se toma como aula la naturaleza con el fin de desarrollar habilidades y competencias en torno al cuidado y conservación del ambiente.

Girl Up

Image
Girl Up es un movimiento global creado en 2010 por la UN Foundation que en Colombia trabaja en Coalición con la Asociación de Naciones Unidas. Girl Up promueve las habilidades, los derechos y las oportunidades para que las jóvenes se conviertan en agentes de cambio, teniendo como premisa que las niñas son el motor del movimiento por la igualdad de género.

A través del desarrollo de las habilidades de liderazgo Girl Up acompaña a las jóvenes en su transformación de líderes a agentes del cambio brindándole la plataforma, los recursos y programas especializados en problemáticas de género a nivel mundial además de capacitaciones en habilidades de organización, activismo, recaudación de fondos y comunicación.

Dream Arts Club

Image
Club de arte diseñado con el fin de ofrecer a nuestra comunidad estudiantil las herramientas necesarias para el enriquecimiento artístico en busca del desarrollo académico y el apoyo emocional de los integrantes, fomentando un espacio de aprendizaje seguro y fuera de prejuicios en donde tengan libertad de expresión y se les permita un crecimiento personal.

Esperamos que a través de su experiencia con las artes, nuestros estudiantes encuentren una mejor relación consigo mismo, con sus pasiones y con las personas que los rodean.

MUN

Image
El modelo de las Naciones Unidas (MUN) es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, en la que participan estudiantes de instituciones y universidades a nivel mundial. A través de este programa no solo se busca involucrar a los jóvenes en el estudio y la discusión de temas globales, sino fomentar en ellos el desarrollo de habilidades útiles a lo largo de sus vidas como la documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.

Con el propósito de formar jóvenes líderes, interesados en conocer más sobre política, negocios y problemáticas de su entorno local y global, Marymount inició el Club BAMUN hace aproximadamente 20 años. Conoce más aquí
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search