Marymount Atlhetic & Cultural Club

El Colegio Marymount, en su búsqueda por formar estudiantes integrales, reconoce el deporte, la conciencia social y el liderazgo como herramientas fundamentales en la formación de sus estudiantes. Por ello, diseña un programa de actividades extracurriculares que les permite desarrollar habilidades y fortalecer destrezas, acompañado por un sentimiento de pasión y sentido de pertenencia que les facilita actuar en representación de nuestro Colegio con orgullo, respeto y dentro del marco de los valores que caracterizan a Marymount.
 
Todas las actividades extracurriculares deportivas, artísticas y sociales de la institución se dirigen y se consolidan a través del Club MACC (Marymount Athletic and Cultural Club), creado hace 10 años, aproximadamente, con el propósito de promover y fomentar, dentro de los estudiantes, el deporte, la actividad física, la pasión por el arte, la sensibilidad por el entorno en el cual se desarrollan y la convivencia ciudadana.
 
El CLUB MACC cuenta anualmente con 800 estudiantes inscritos en las diferentes disciplinas que ofrece en Deportes, Música y Artes, y Competencia Global y Conciencia Social.

CONOCE LAS DISCIPLINAS,

TARIFAS Y HORARIOS

Deportes

It's an Eagle thing to be part of MACC

Image
El Colegio Marymount posee uno de los complejos deportivos más grandes del Departamento del Atlántico, ubicado en Sabanilla, el cual cuenta con un Coliseo Cubierto para Baloncesto y Vóleibol, un salón de danza, una piscina olímpica, 6 canchas de Fútbol, dos de Béisbol y amplias zonas verdes para desarrollar una variedad de actividades ligadas al deporte. En la sede deportiva, los estudiantes disfrutan de un área completamente dotada para el buen desarrollo de su actividad, siempre acompañados de un equipo docente capacitado y comprometido con nuestros estudiantes y la Institución. Contamos con una flota de buses que moviliza a nuestros estudiantes de Elemental diariamente hacia las instalaciones de Sabanilla.

¿YA SABES EN QUÉ INSCRIBIRTE?

HAZLO AQUÍ

Música y Artes

Apoyamos el talento de nuestros futuros líderes en las artes

Image
El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana que permite el desarrollo y la evolución del ser humano y la interpretación de su realidad. Conscientes de la importancia de las artes y de su influencia positiva en los procesos de crecimiento y formación en el individuo, el Club MACC ofrece diferentes actividades relacionadas a las bellas artes, a través de las cuales busca formar estudiantes más tolerantes y abiertos, capaces de expresar su creatividad, de trabajar individualmente y en equipo, más confiados y con mejor rendimiento académico. Todo esto mientras se divierten haciendo lo que más les gusta.
 
“Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.”

Competencia Global y Conciencia Social

Líderes que toman acción

Image
Sensibilizar a nuestros estudiantes y promover en ellos la conciencia social a través de su participación en actividades de acción comunitaria es una de las responsabilidades más importantes adquiridas por el Colegio Marymount. Somos conscientes de que a través de ellas se permite la formación de seres humanos integrales, potenciales agentes de cambio, comprometidos con el bien común. El servir a los demás es una experiencia que permite al estudiante desarrollar y compartir sus talentos, habilidades y conocimientos, además de su reconocimiento como líder transformador al servicio de la comunidad. En Marymount contamos con los siguientes clubes:

  • Interact Club
  • Green Club
  • Girl Up
  • Dream Arts Club
  • Modelo de Naciones Unidas (MUN) Conoce más aquí

El Club y la mascota

La mascota del Club MACC y, por ende, de nuestro Colegio es el MARYMOUNT EAGLE. El Águila, conocida también como la Reina de las Aves, se destaca por su inteligencia, precisión, fuerza, valentía, porte, vuelo, nobleza, lealtad, entre muchos otros atributos que enaltecen, dentro de nuestros estudiantes, el amor y respeto por la mascota y lo que ella representa, haciendo florecer en cada uno de estos jóvenes y sus acciones, el sello que los acompaña y les permite destacarse en cada actividad que desempeñan, donde quiera que vayan en representación de la Institución.
Image

Galería

Así vivimos MACC en Marymount

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Preguntas frecuentes sobre MACC

¿Qué actividades deportivas ofrecerán en MACC?
Fútbol, Baseball, Softball, Basketball, Volleyball, Patinaje, Karate, Danza, Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Ultimate, Training y Cardio Fitness.
¿Qué actividades artísticas o culturales ofrecerán en MACC?
¿Qué organizaciones estudiantiles hacen parte de MACC?
¿Dónde se realizan las actividades de MACC?
¿Dónde puedo consultar los horarios y tarifas?
¿Cómo me inscribo en MACC?
¿Se permiten acompañantes?
¿Los días festivos se reponen?
¿El colegio cuenta con algún tipo de transporte escolar para los estudiantes que entrenan en Sabanilla?
¿Pueden los estudiantes adquirir alimentos durante la jornada extracurricular?
¿Los estudiantes que se inscriben en deportes cuentan con algún uniforme?
¿Habrá encuentros intercolegiales presenciales?

Consulta todo sobre MACC

¿Qué quieres saber?

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2022.

Search