El Colegio Marymount de Barranquilla tiene el deber moral y legal de velar por el bienestar de los estudiantes. El abuso y el abandono infantil son preocupaciones importantes en el mundo moderno y representan serias violaciones de los derechos de los niños y constituyen obstáculos para las metas educativas con respecto al desarrollo físico, emocional y espiritual.

Declaración Normativa

Basado en dos premisas

1
Marymount Barranquilla tiene un enfoque preventivo e interventivo para garantizar un espacio seguro para los estudiantes y para apoyar mucho más a aquellos que pueden estar experimentando abuso y abandono en cualquier aspecto de sus vidas.
2
La alianza colegio/padre es esencial para proporcionar el mayor nivel de seguridad y cuidado para nuestros niños.

Apoyando al niño, la familia y la comunidad

El niño

Los niños en riesgo incluyen a aquellos que tienen un temperamento difícil, rebeldía, problemas de salud o dificultades sociales o académicas y aquellos que desconocen sus derechos de protección.

Marymount

Promueve el respeto, el estudio y las habilidades sociales, enseña acerca de los derechos de protección, las relaciones saludables y la asertividad por medio de un sistema de apoyo.

La familia

Las características de riesgo incluyen padres bajo mucho estrés, familias necesitadas de apoyo y acceso a recursos, socialmente aisladas, expectativas inusualmente altas de sus hijos, antecedentes de prácticas disciplinarias inapropiadas cuando ellos eran niños.

Marymount

Trabaja con los padres para entender prácticas disciplinarias apropiadas, la comprensión y las prácticas saludables de protección de menores.

La comunidad

Las características de riesgo incluyen reglas limitadas en protección de menores, carga de estrés inusualmente alta sobre los padres, aceptación de conducta inapropiada con los niños (castigo corporal excesivo), expectativas inusualmente altas para que los hijos alcancen sus metas.

Marymount

Implementa la política de Cuidado y Protección de los Niños, entrena a docentes a reconocer el abuso, a los psicólogos a apoyar a las familias necesitadas, entrena y apoya a los padres en conductas protectoras, crea redes dentro de la comunidad, servicios de salud y autoridades locales para recomendaciones.

Educación y Capacitación

En el Colegio Marymount de Barranquilla utilizamos un enfoque preventivo para promover un ambiente saludable para el desarrollo socioemocional de los estudiantes dentro de la comunidad educativa, abordando una variedad de temas (de nuestras temáticas principales biológico/sexual, psicoafectivo, ético/valores y prevención) para nuestros estudiantes desde Nursery hasta Grado 12.

Abordamos una parte integral de la educación de los niños repitiendo muchas veces durante el año escolar e incluyendo materiales desarrollados secuencialmente, habilidades sistemáticas y específicas, capacitación y componentes como capacitación en las clases combinadas con la participación de los padres y el uso de técnicas de instrucción interactivas.

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.