Preescolar

Aquí inicia la mejor formación en espiritualidad, honestidad, excelencia, responsabilidad y respeto.

El Preescolar del Colegio Marymount brinda a los estudiantes la primera oportunidad de experimentar el colegio en un ambiente agradable, emocionante y divertido. En esta etapa el aprendizaje se da a través del juego, la experimentación, la construcción de conceptos, al mismo tiempo que se desarrolla el vocabulario necesario para que el estudiante empiece un camino fluido en Ciencias Sociales y Naturales, Arte, Matemáticas y Música. De la misma manera, en las asignaturas de Lenguaje, tanto en inglés como en español, se estimularán sus destrezas en habilidades comunicativas como hablar, leer, escribir, escuchar y comprender el mundo que lo rodea.

Las actividades que realizan los alumnos son juegos estructurados y prácticas creativas, las cuales provocan una experiencia verdaderamente enriquecedora de la vida Preescolar.

Academia

Image
Contamos con tres niveles: Guardería, Prekinder y Kinder. Cada nivel consta de cuatro grupos, cada uno asistido por un profesor titular, un co-profesor y un grupo de profesionales de diferentes disciplinas académicas y deportivas, además de nuestro grupo interdisciplinario conformado por fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y tutores. Ellos acompañan y asisten permanentemente a nuestros estudiantes en sus actividades diarias para lograr, de manera innovadora, un aprendizaje más individualizado e integral.
Desde Guardería se estimula y asiste a los niños de manera permanente para lograr una inmersión al inglés. Aproximadamente el 90% de su día en el colegio transcurre en este idioma.
El vocabulario lo adquieren de forma espontánea, utilizando actividades simuladas y experiencias vividas, para que al terminar Kinder, los estudiantes puedan entender, hablar, y avanzar en la lectura y escritura tanto en inglés como en español.
Los estándares que guían nuestro marco curricular en cada asignatura son:
  • Ministerio de Educación Nacional y Cambridge (Español)
  • Cambridge Stage 1 (Matemáticas, Ciencias e Inglés)
  • Ministerio de Educación Nacional y AERO Standards (Ciencias Sociales y Estudios Globales)
  • Cambridge y otros (Danza, Música y Artes Plásticas)
  • P.E. Metrics (Educación Física)
  • Conferencia Episcopal (Religión)

Bienestar

Los estudiantes cuentan con espacios diseñados que utilizan elementos esenciales para poder jugar, recrearse, desarrollar habilidades motoras e interactuar con otros, en un ambiente acogedor, cálido y seguro.

Las áreas físicas de Preescolar cuentan con dos parques lúdicos con juegos modernos, casa en el árbol, casa de juegos, cancha de fútbol sintética, sendero de triciclos, y espacios que contribuyen al desarrollo motor de los niños.

Contamos con una biblioteca infantil, un gimnasio dotado con plataformas y materiales de estimulación vestibular y sensorial, un salón de Informática, un salón de Música, un salón de Danza y un salón de Artes Plásticas que funciona con el concepto de makerspace, además rincones de lectura acogedores en cada salón.

El bienestar de los estudiantes es parte primordial de la formación integral que ofrecemos. A través de Marymount Support Services, MSS o departamento de apoyo, los consejeros apoyan utilizando, como estrategia, un programa lúdico llamado "Pisotón", que busca prevenir y promocionar la salud psicoemocional de los niños.
 
 
Image

 

Adicionalmente, un grupo interdisciplinario conformado por fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y tutores acompañan permanentemente a nuestros estudiantes en sus actividades diarias para lograr los objetivos propuestos.

Conscientes de que nada es más significativo, para un hijo, que el tiempo y dedicación de sus padres, el Colegio organiza, durante el año, eventos para que la familia se involucre de manera activa a través de talleres para padres, el programa de "Papitos en Acción" y reuniones programadas, con el fin de promover la corresponsabilidad, sintonizar y fortalecer la relación familia-colegio.

The Marymount Way

Image
En el Marymount Way entendemos los valores como convicciones evidentes en el comportamiento diario y que reflejan un estilo de vida basado en la espiritualidad, honestidad, excelencia, responsabilidad y respeto. Desde Preescolar fomentamos y apoyamos a nuestros estudiantes para ser los líderes emprendedores del mañana, influyendo en otros para lograr el bien común, dando lo mejor de sí, y potenciando la mejor versión de los demás, acompañado de la mejor formación en valores.
Invitamos a nuestros estudiantes a experimentar utilizando habilidades del siglo XXI como la competencia global, la capacidad de investigar el mundo, reconociendo su propia perspectiva y la de los demás, para relacionarse efectivamente con otros y ejercer acciones que promuevan un desarrollo sostenible en el mundo.

¡La experiencia de nuestros pequeños es totalmente maravillosa!

Preschool Life

#MarymountLeaders

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search