Tres semanas han transcurrido desde el inicio del PBL "Marymount Preschool Olympics 2021", un tiempo lleno del espíritu deportivo, donde los estudiantes valoraron su propio esfuerzo y el de los demás. En esta semana, los niños tuvieron conexiones importantes: una virtual con las estudiantes del Colegio Sister Johanna, para compartir actividades lúdico-deportivas.
También escucharon los consejos deportivos de dos de los entrenadores de MACC, Mr. Eduard y Mr. Gil, quienes son conocedores del tema y entrenadores de Karate y Patinaje, respectivamente.
El viernes 10 de septiembre, fue la clausura del evento, con demostraciones de varias disciplinas deportivas y actividades recreativas e integradoras, que hacen honor al lema del evento, "Push yourself, it´ll be worth it".
Con este proyecto de aprendizaje, los niños afianzaron sus valores SHERR, conectando con deportistas expertos e integrando nuevos conocimientos en las distintas asignaturas dentro y fuera del aula de clases.
Los niños aprendieron mediante la motivación del juego y pudieron poner en práctica las diferentes habilidades sensoriomotrices, autorregulación, lectura, matemáticas, valores para una sana competencia, ensamble musical y lectura rítmica, tecnología, habilidades artísticas y motricidad fina, entre otras.