Global Entrepreneurial Leaders

Este proyecto apunta a implementar metodologías y estrategias pedagógicas que desarrollan tanto el pensamiento global como los atributos de un líder emprendedor, desde todas las materias y aplicado a la vida cotidiana de sus estudiantes.

Currículo y Metodologías

Image

Project Based Learning (PBL)

Es una metodología en la que los estudiantes trabajan juntos para investigar preguntas, problemas o desafíos auténticos y complejos que los ayudan a tomar decisiones razonadas, buscar una comprensión más profunda de los conceptos, y desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación.
Image

Connection Based Learning (CBL)

Es un enfoque de enseñanza que se centra en la construcción de relaciones significativas entre una comunidad de aprendizaje (estudiantes, maestros, familias, expertos y organizaciones) para participar en actividades con propósito en un entorno social y que impulsen el proceso de aprendizaje.
Image

Service Learning (SL)

El aprendizaje de servicio es una metodología de enseñanza que utiliza la participación de la comunidad como un medio para el aprendizaje, brindando soluciones genuinas a las necesidades de la comunidad, la toma de decisiones de los estudiantes y una reflexión sistemática acerca de diferentes situaciones.

¿Qué es Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible?

Image
En el Colegio Marymount, definimos la sostenibilidad como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio armónico entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Según la UNESCO, la sostenibilidad es una meta a largo plazo - un mundo más sostenible, que se alcanza a través del desarrollo sostenible. Por su parte, el desarrollo sostenible se refiere a las prácticas y procesos que son implementados para alcanzar la sostenibilidad (agricultura sostenible, producción y consumo sostenible, educación y entrenamiento, etc).

Iniciativas de Liderazgo

Curriculares

Image

Explore Horizons

Image

DEAR Time

Image

Genius Hour

Image

God's Faith Club

Image

SHERR Cup

Image

Convivencias

Image

WOW Time

Iniciativas de Liderazgo

Extracurriculares

Image

MUN Club

Image

Green Club

Image

Interact Club

Image

PEP

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search