En el Colegio Marymount entendemos los valores como convicciones que son evidentes en el comportamiento diario y reflejan un estilo de vida. Hemos establecido cinco valores fundamentales como los pilares para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional, la formación de liderazgo y formación de carácter en nuestra institución.
Image
SHERR es el acrónimo que utilizamos para representarlos: Spirituality, Honesty, Excellence, Respect, Responsibility. Proporciona un lenguaje común y alienta a dar respuestas apropiadas en diferentes situaciones, y además contribuye en la construcción consistente de la autonomía y la motivación intrínseca, basado en valores.
 
La educación basada en los valores SHERR hace parte de nuestro diario vivir como institución y se evidencia en los programas, las aulas y la vida diaria del Colegio.   

Definición de los Valores SHERR

Image

Espiritualidad

Es la manera en la que me comunico con Dios, conmigo mismo y con todo lo que me rodea, encontrando el verdadero significado de mi vida.
Image

Honestidad

Es ser congruente con lo que pienso y lo que hago de acuerdo al bien común. Es ser veraz en todos los aspectos de mi vida, con mis intenciones, palabras o acciones.
Image

Excelencia

Es la cualidad que me permite encontrar mis fortalezas y transformarlas en actitudes positivas en beneficio de los demás. Es dar lo mejor de mi para sobrepasar mis propios estándares logrando un crecimiento continuo.
Image

Respeto

Es tratarme a mí mismo, a los demás y todo lo que me rodea con honor y dignidad, reconociendo los derechos y las responsabilidades.
Image

Responsabilidad

Es apropiarme de mis pensamientos, palabras y acciones para trascender e inspirar a la comunidad con mi ejemplo. 

Actividades SHERR

Image
Image

Himno SHERR

Los estudiantes de Elemental y Bachillerato participaron en la composición de nuestro himno SHERR. Esta fue una convocatoria que se abrió durante el primer semestre del año 2019-2020. EL resultado fue este hermoso himno grabado por varios de nuestros estudiantes, nuestras profesoras de música y la edición por un exalumno (ROOM- BQ). Escucha la canción aquí
Image
Image

SHERR Cup

El departamento de Educación Física se vincula al programa de valores a través de su SHERR CUP contribuyendo al refuerzo, socialización y apropiación de las cualidades propuestas allí,  utilizando como medio las actividades deportivas. Tomando como referencia el contexto de cada uno de los valores que se están trabajando en nuestra comunidad, queremos resaltar las frases que algunos estudiantes crearon para motivar y empoderar durante las actividades deportivas la interiorización de ellos.
Image
Image

Digital Citizenship

Con este programa buscamos formar a los estudiantes como “Ciudadanos Digitales- SHERR", que sepan identificar las oportunidades de crecimiento que brinda el uso apropiado de la tecnología, y que a su vez, conozcan sus derechos y responsabilidades dentro y fuera del aula de clase.

We practice SHERR everywhere

We practice SHERR everywhere

Noticias SHERR

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search